Embarazada fallece tras presunta negligencia en hospital de Santa Rosa

Miércoles, 27 de Marzo de 2019. 09:50 Hs.

Familiares de una mujer denuncian negligencia médica en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de que la misma falleciera al dar a luz. Sería la segunda muerte por negligencia en una semana en dicho nosocomio.

 

Foto: Ilustrativa

 

Familiares de Carolina Ortiz, de 38 años, denunciaron que la misma falleció a consecuencia de una negligencia médica en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, luego de dar a luz.
 
Según denunciaron, la mujer llegó al nosocomio el pasado viernes en labor de parto, pero médicos de guardia la enviaron de nuevo a su casa porque según ellos, no estaba lista para dar a luz.
 
Ya el domingo, la mujer regresó al hospital tras agudizarse el dolor, donde deambuló por horas para ser asistida, ingresando a sala de partos en la noche, pero minutos después, doctores notificaron a los familiares el deceso de la mujer.
 
Acusan que desde el centro asistencial no supieron dar explicaciones sobre la causa de muerte de Carolina. Mientras que el pequeño se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en el mismo hospital.
 
Por otro lado, esta es la segunda denuncia de fallecimiento por presunta negligencia en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, en menos de una semana, ya que días atrás, una embarazada de 39 semanas denunció que su pequeño falleció en su vientre por no ser atendida en tiempo y forma.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás