Emiten alerta especial ante probable tiempo severo

Martes, 23 de Enero de 2018. 17:07 Hs.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad que 14 departamentos se vean azotados por tormentas significativas el miércoles.

Foto: Archivo - Última Hora

Ante esto se prevé un sistema de tormentas que afectará gran parte de la Región Oriental y el sur del Chaco. Este tiempo se desencadenaría el miércoles, según estiman expertos de Meteorología.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá, serían afectados por este sistema a partir de la madrugada y primeras horas del miércoles 24.

Por su parte, el sur de Presidente Franco, Central, Centro, Norte de Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraná, San Pedro y Amambay, podría caer la tormenta a partir del mediodía.

Desde el ente recordaron las características de estos fenómenos: Lluvias intensas que podrían acumular entre 50 a 80 milimetros, vientos que superen fácilmente los 80 kilometros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y de fuerte intensidad, así como también, probablemente haya granizo leve y de forma muy puntual.

Foto: Meteorología

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás