Emiten boletín especial ante posible temporal severo

Miércoles, 29 de Enero de 2020. 07:25 Hs.

Meteorología pronosticó un temporal significativo que afectaría a 13 departamentos del país desde este miércoles hasta la mañana del jueves.

Foto: ip.gov.py

 

Un sistema de tormentas ingresaría al país durante la tarde de este miércoles y se extendería hasta la mañana del jueves.

El sector afectado es el centro, sur y este de la región oriental, así como el centro y el sur del Chaco, afectando a los departamentos de Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Boquerón, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

Las características de este fenómeno son lluvias intensas con acumulados de 70 a 100 milímetros, así como ráfagas de viento que llegarían a los 100 kilómetros por hora, incluso con mayor fuerza en zonas puntuales.

Por su parte se aguarda una alta frecuencia de descargas eléctricas en todo el área. Hay probabilidad de que caiga granizo de manera puntual.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás