Emotivo discurso de alumno con Asperger cautiva a espectadores

Lunes, 14 de Mayo de 2018. 21:23 Hs.

Un alumno del 8º grado con síndrome de Asperger acaparó la atención con su ponencia en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia en Encarnación. Habló sobre políticos, juventud, vicios y las madres.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Nuestro héroe es Alexei Laman, estudiante de la Escuela Básica Nº 112 General Higinio Morínigo. Él destacó a su casa de estudios, ya que cumple con la ley de alimentación escolar y su educación es inclusiva con los niños de diversas condiciones.

En su alocución, frente a la multitud encarnacena, así como autoridades regionales y departamentales, instó a que no se devoren los recursos, las instituciones y los valores de las generaciones futuras.

Además habló sobre la honradez de ganar el pan día a día, dejando de lado el acomodo, así como el bienestar personal.

"Sueño en una patria sin hambre ni penas, ni odiosas cadenas que empañen su honor, donde el bien impere sin sangre ni luto, bajo su manto tricolor", acotó.

PARTE DE SU DISCURSO:

 

En paralelo, ciudades como Coronel Oviedo, Concepción, Villarrica y otras localidades, celebraron los 207 años de Independencia del Paraguay con desfiles cuyos principales protagonistas fueron los jóvenes.

El informe completo, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás