Empleadas domésticas marcharon por el salario mínimo

Sábado, 24 de Febrero de 2018. 15:00 Hs.

En el día de la mujer paraguaya, empleadas domésticas se manifestaron en el microcentro de Asunción exigiendo la remuneración mínima de G. 2.041.123, como cualquier otro obrero.

Foto: Captura Telefuturo

 

Integrantes de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp) se manifestaron este sábado en Asunción, manifestando sus reivindicaciones, entre ellas el reajuste del salario que perciben hoy.

Por ley, la remuneración de estas trabajadoras está establecido en el 60 % del mínimo legal. El objetivo principal es lograr la modificación de dicha ley, y así poder acceder al salario mínimo similar al de todo obrero.

Señalaron además la falta de seguro social, pago por horas extras, vacaciones, bonificación familiar, reposo por maternidad, entre otros derechos que ven cercenados.

Las mujeres anunciaron que volverán a presionar ante el Congreso el estudio de el proyecto de modificación de dicha ley, para acceder a un salario de G. 2.041.123.

MIRÁ TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás