Empresario sostiene que no devolverán dinero por fotomultas

Miércoles, 25 de Abril de 2012. 09:16 Hs.

Marcelo Muñoz, de la empresa Sertran que realiza controles en las rutas, aseguró que la Corte Suprema no les obliga a devolver dinero cobrado por los municipios en concepto de las fotomultas en el tránsito.

La empresa Sertran realizaba los controles en las rutas en cuatro municipios.

En declaraciones a radio Monumental, Muñoz sostuvo que la máxima instancia judicial del país no consideró ilegal la fotomulta, sino quienes estaban facultados en hacerlo. “No hay ilegalidad de las fotomultas, ya que no se atacó el procedimiento, se decidió que va a ser el Gobierno Central” a través de la Policía Caminera.

Con ello, el empresario sostuvo que si la Corte Suprema “no atacó el procedimiento por qué se devolvería el dinero” argumentó el titular de Setran.

Lamentó que la máxima instancia judicial haya demorado mucho tiempo en dar un fallo sobre el caso, ya que el recurso fue planteado ya en el año 2009. “Lastimosamente, la Corte se demoró mucho tiempo; pero no tiene retroactividad la resolución”, destacó el empresario.

Por su parte, el abogado Manuel Riera indicó que es correcto lo que señala Muñoz cuando indica que Setran no está obligada a devolver el dinero. “Esto es porque la relación con el conductor no es con la empresa, es con la Municipalidad; ella es la encargada”, recalcó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás