En Chirigüelo ya hablan de intendente, sin que municipio exista

Lunes, 16 de Diciembre de 2019. 11:20 Hs.

De acuerdo al diputado por Amambay, Robert Acevedo, en Chirigüelo "ya hay candidato a intendente" siendo que está aún en fase de estudio la creación de esta ciudad que se desmembraría de Pedro Juan Caballero.

El diputado Juan Acosta, responsable del proyecto que crearía la ciudad de Chirigüelo

 

La diputada Kattya González calificó que el tratamiento de este proyecto de ley que pretende crear una nueva ciudad en territorio de Pedro Juan Caballero, es un atropello que se estudia "como un juego de niños".

Por su parte, el referente político de Amambay y diputado que representa esta zona, el liberal Robert Acevedo, dijo que ni siquiera el intendente o concejales de Pedro Juan Caballero fueron convocados para desmembrar esta ciudad capital.

Acevedo describió el panorama en la colonia Raúl Ocampos Rojas, Chirigüelo: es un sector donde viven en extrema pobreza, no hay comercio y gran parte del territorio que se pretende otorgar a este distrito, está abarcado por el Parque Nacional Cerro Corá.

NOTA RELACIONADA: Chirigüelo, la pequeña colonia que quiere ser ciudad

Incluso, según el legislador, ya hay candidato a intendente sin ni siquiera se haya creado la ciudad. Se trata del presidente de la seccional colorada de la zona Wilfrido Figueredo. "Como no ganaron las municipales en Pedro Juan Caballero, quieren crear un distrito en donde vive mayoría de sus adherentes políticos", advirtió el congresista para Algo Anda Mal.

En la última sesión de la Cámara Baja, el diputado Juan Silvino Acosta, respaldado con 10 firmas, presentó un proyecto de ley para distritar Chirigüelo siendo que aparentemente no reúne siquiera los más básicos requisitos para crear una ciudad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás