En el subterráneo, escondían 2 toneladas de marihuana

Martes, 16 de Septiembre de 2014. 14:18 Hs.

Agentes antinarcóticos hallaron hoy cerca de dos toneladas de marihuana ocultas en un túnel que había sido excavado bajo una vivienda en pleno centro de la localidad de Curuguaty (norte).

Foto: Senad

El operativo, que concluyó con la detención de dos varones que supuestamente estaban a cargo de la casa, se desarrolló con ayuda de un perro entrenado que fue el que condujo a la policía hasta el túnel, que estaba especialmente acondicionado para ocultar la droga.

Según la fuente, el túnel medía tres metros de largo por dos de ancho y tenía una profundidad de cerca de dos metros y medio.

Por otra parte, 193 kilos de marihuana fueron encontrados el lunes en el interior de una camioneta aparcada en la vía pública de Colonia Jorge Naville, en el departamento de Guairá, informó hoy la policía.

Las incautaciones policiales de marihuana son frecuentes en Paraguay, país que el principal productor de esa droga de Suramérica.

Foto: Senad

Las autoridades calculan que en Paraguay se cultivan ilegalmente unas 30.000 toneladas cada año.


El 80 por ciento se dirige a Brasil a través de la frontera terrestre y también por avioneta. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás