En IPS no hay equipos para operar a pacientes de traumatología

Lunes, 19 de Febrero de 2018. 19:00 Hs.

Familiares de pacientes de traumatología se manifestaron este lunes frente al Instituto de Prevención Social (IPS) ya que el último equipo utilizado para operaciones, de los cinco que había, se descompuso.

Foto: Archivo - Ministerio de Salud

 

Según denunciaron estas personas, esperaron mucho tiempo para conseguir una cama y proceder a la operación. A la hora de la verdad, ya anestesiados aguardando el procedimiento, los pacientes fueron retirados de la sala.

El problema radica que el equipo conocido como "Arco en C" se descompuso este lunes, pero lo que resaltan los manifestantes es que esta máquina había cinco anteriormente. A esto critican el desinterés de las autoridades en reparar los demás aparatos que ya no funcionaban.

Son 20 pacientes quienes este lunes esperaron a ser sometidos a una intervención utilizando el equipo, pero al final sus intervenciones fueron pospuestas hasta aguardar el día en que los técnicos reparen la máquina. Según les comentaron, este procedimiento de mantenimiento podría tardar semanas o meses.

La otra queja de los afectados por este hecho es la falta de interés por los seres queridos de que deben gastar mucho dinero para conseguir insumos, comida y movilizar a los enfermos.

Los médicos por su parte ya hicieron el pedido correspondiente para mandar reparar estos imprescindibles artefactos, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás