En medio de la pandemia, enfermeros reclaman por salarios dignos

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 15:07 Hs.

"La peor pandemia es cobrar un sueldo miserable y además tener que mendigar para que nos paguen cada tres o cuatro meses", enfermeros piden al Ministerio de Salud salarios justos.

 

gentileza

 

Aproximadamente 30 enfermeros del policlínico Materno-Infantil de Hohenau, decidieron reclamar este jueves a las autoridades la falta de firma de contrato profesional con el Ministerio de Salud. Se autoconvocaron frente a la institución, sobre ruta PY06 en el centro de la ciudad.

Señalan que llevan casi una década luchando por percibir salarios justos de acuerdo al servicio que brindan y que sin embargo sus reclamos no tienen eco para las autoridades.

Explicaron que de los 30 trabajadores que están realizando un constante servicio en la institución, solo 4 tienen contrato y los demás perciben salarios de la Municipalidad de Hohenau y mediante fondos de equidad, que finalmente son sueldos ínfimos.

"La peor pandemia es cobrar un sueldo miserable y además tener que mendigar para que nos paguen cada tres o cuatro meses", expresó una de las afectadas.

"Hace 10 años que venimos luchando buscando los rubros del Ministerio, pero hasta ahora todo es infructuoso", señaló otra enfermera. Ellos ni siquiera perciben un salario mínimo, mensualmente cobran de entre G. 700 mil y G. 1.300.000 mil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás