En Uruguay piensan importar marihuana de Paraguay

Lunes, 08 de Febrero de 2016. 09:28 Hs.

El diputado Gerardo Amarilla, quien presidirá la Cámara de Representantes de Uruguay, dijo que será más barato importar marihuana paraguaya que producirla localmente.

“Es ilusorio pensar que el mercado vaya a competir con el mercado negro, a no ser que lo subsidien todos los uruguayos con impuestos. Por un tema de clima incluso va a ser más barato traerla de Paraguay que hacerla acá”, expresó el legislador a El Observador de Uruguay.

Gerardo Amarilla. El Observador.

Amarilla asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes el 1 de marzo y habló acerca de los proyectos que encarará, uno de estos será la legalización de la marihuana en el país del Mercosur.

Al ser consultado si será más accesible importar marihuana de Paraguay, respondió afirmativamente. “La marihuana se trae de Paraguay o se subsidiará con más impuestos para que tenga un costo competitivo”, agregó en entrevista brindada al medio citado.

Luego de la ley aprobada para legalizar el consumo recreativo de la hierba, esta pasó a ser la principal droga entre los jóvenes y por ello aumentó el mercado negro, apuntó.

La entrevista completa se encuentra aquí.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás