Encargado del Ministerio de Justicia denuncia amenazas

Viernes, 05 de Agosto de 2016. 08:47 Hs.

Ever Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia, denunció que el exdirector de institutos penales, Artemio Vera, lo amenazó.

En la edición impresa del diario ABC Color de este viernes se publica que Martínez habría ordenado, mediante un memo, que Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete vaya a una celda “VIP”.

Mencionó que ese memo, como suyo, “no existe” y que fue firmado por otros funcionarios, específicamente por el jefe y subjefe de seguridad del penal de Tacumbú. Esto ocurrió dos semanas después de haber asumido el cargo.

Apuntó que la decisión de eliminar las celdas VIP está instalada en el Gobierno, independientemente de quién esté a cargo del Ministerio de Justicia.

Aseguró que las ventajas de algunos reclusos beneficiaba más allá de los funcionarios y que la “aceitada” eran “jugosas y permanentes”.

Ever Martínez. Presidencia.

En conversación con la 970 AM, expresó que el exdirector de institutos penales, Artemio Vera, lo amenazó.

Dijo que si bien le advirtió que no podría mandarlo matar, por ejemplo, podría hacer figurar en el libro de novedades que él (Ever Martínez) ordenó que “Chicharõ” vaya a una celda con ventajas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás