Encarnación: Desalojan a joven infectado por coronavirus

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 21:58 Hs.

La Séptima Región Sanitaria lamentó este viernes los casos de discriminación que se dan hacía las personas infectadas por covid-19. Desalojaron al joven de su alquiler por ser positivo al virus.

 

gentileza

 

 
Un joven oriundo de Asunción y que se encontraba estudiando en Encarnación fue sorprendido por la pandemia, el mismo habría detrmiando permanecer en la ciudad para no exponer a sus familiares. 
 
De acuerdo a las autoridades sanitarias, el joven reportó sus síntomas y tras dar positivo decidió cumplir la cuarentena estricta desde su departamento, pero fue desalojado hace unos días, luego de que los propietarios se enteraran de que se trataba de un infectado por el virus. 
 
"Esta es una situación absolutamente desagradable que sufrió esta persona, que actuó con mucha responsabilidad.Lamentamos profundamente la situación vivida por el joven, quien tuvo que pedir ayuda para ser trasladado hasta su domicilio en la capital del país, donde se mantiene aislado aguardando su pronta recuperación", Manifestó la doctora Romina Sanabria. 
 
La misma pidió a la ciudadanía practicar más la empatía con los enfermos y ser más conscientes del riesgo al que someten a la persona al exponerse. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás