Encuesta muestra empate técnico entre Santiago Peña y Marito Abdo

Lunes, 11 de Diciembre de 2017. 09:45 Hs.

La última encuesta publicada por Última Hora muestra un empate técnico entre los precandidatos a presidente de la República por el partido Colorado, a 7 días de las elecciones.

Foto: Santiago Peña y Marito Abdo.

 

Mario Abdo Benítez, candidato del movimiento Colorado Añetete sigue al frente de acuerdo a la encuesta elaborada por CIES para Última Hora, aunque en esta última muestra la diferencia es mínima. El disidente de la ANR obtuvo el 45,4 % de los votos, contra 45,2 % del oficialista Santiago Peña, de Honor Colorado.

Esto muestra una reñida puja en la recta final, ya que el próximo domingo se define quienes serán los candidatos tanto a presidente, legisladores y gobernadores en todo el país.

La pregunta a los encuestados fue: ¿Si las elecciones fuesen hoy, a quién votaría?, y se realizó entre el 15 de noviembre y 4 de diciembre pasado.

Además de los porcentajes citados, la muestra resalta que un eventual triunfo de Peña desencadenaría en una importane fuga de votos de los colorados en las elecciones generales previstas para abril de 2018.

Todos los detalles de la encuesta se encuentran en la edición impresa del diario Última Hora, que este martes ampliará los datos con los resultados correspondientes a los precandidatos para ocupar una banca en el Congreso Nacional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás