Enero se está convirtiendo en el peor mes de la pandemia, según Salud

Viernes, 15 de Enero de 2021. 08:49 Hs.

Desde Salud ven con preocupación un nuevo aumento de la curva de fallecidos a causa del coronavirus en el país. Temen el colapso total del sistema de salud.

 

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
En su conferencia semanal Julio Mazzoleni, ministro de Salud aseguró que enero es el mes más duro de la pandemia en Paraguay, con la curva de fallecidos en aumento y los contagios que se mantienen entre 1.000 y 800 al día.
 
“Lo que estamos viviendo es una meseta baja y larguísima” aseguró, mencionando que Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son los más afectados por el virus.
 
Ante el aumento de hospitalizados temen un colapso total del sistema. “Vamos a tener que tomar decisiones extremas en donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes” puntualizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás