Enmienda no muere: Dan entrada al proyecto en Diputados

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 16:39 Hs.

La Cámara de Diputados dictaminó a favor de que el proyecto de enmienda ingrese a las comisiones tras un candente debate.

Las dos mociones cuestionadas fueron la de dar paso a la iniciativa para ser remitida a la comisión de Asuntos Constitucionales o devolver el documento a los 25 senadores firmantes que la aprobaron en una sesión irregular, sin el aval de Presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo.

Finalmente, la enmienda será analizada en Asuntos Constitucionales que dará su dictamen en 8 días. Si es favorable, con celeridad se enviará al pleno para su debate correspondiente.

Fueron 44 los votos a favor de que el proyecto ingrese a las comisiones, mientras que 28 legisladores votaron para que el documento sea entregado.

Este miércoles hubiese sido el último día para este proyecto si es que se votaba a favor de devolver el documento a la Cámara Alta. Por más de que el presidente de la República, Horacio Cartes, rechazó continuar con la reelección, al menos para el próximo período, su círculo político continúa operando para que se materialice la enmienda.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás