Entregan víveres a comunidades aisladas del Chaco

Jueves, 04 de Abril de 2019. 10:00 Hs.

Miles de personas aisladas a causa de las inundaciones en el chaco, están siendo asistidas con víveres y materiales para refugios. Sectores vulnerables como comunidades indígenas fueron las primeras favorecidas.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con la asistencia a las miles de personas afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo.

Estos días centraron la entrega de víveres a comunidades de Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Isla Margarita, Puerto Guaraní y Puerto Casado, en este último la entrega fue hecha a la comunidad indígena Maskoy, sector más vulnerable de la población.
 
Para esto, unos 1.500 kits de provisiones como alimentos no perecederos y elementos para el consumo básico de las familias fueron distribuidas. Así también, la Gobernación del Alto Paraguay, hizo entrega de chapas y terciadas para refugios provisorios.
 
Se estima que hasta el momento la ayuda llegó a unas 3.000 personas, faltando por entregar víveres en comunidades de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás