Escándalo Itaipú: Castiglioni asegura que hubo negociación paralela

Martes, 13 de Agosto de 2019. 20:40 Hs.

Tras horas de declaración ante la Fiscalía, el excanciller Luis Castiglioni, aseguró que hubo una negociación paralela a la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil en relación al intento de venta de energía.

Foto: Captura - NPY

En la tarde de este martes, el excanciller Luis Castiglioni se presentó ante la Fiscalía para declarar en el caso del acta bilateral a fin de aportar datos nuevos a la investigación. La interpelación se extendió por más de 5 horas. 

Castiglioni admitió que efectivamente hubo una deficiencia comunicacional por parte del sistema gubernamental y aseguró que el exembajador ante el Brasil, Hugo Saguier Caballero, era quien estaba a cargo de las negociaciones del polémico acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil.

Refirió que desconocía completamente lo relacionado al punto 6, del cual se enteró recién el 31 de julio, un día después de haber presentado su renuncia. "No existen documentaciones oficiales de Cancillería respecto al punto 6", aseveró.

Asimismo, señaló que hubo una 'negociación paralela' al acta bilateral en relación al intento de venta de energía de la ANDE a empresas brasileñas. 

Indicó que no conoce al abogado Joselo Rodríguez, quien se presentó como asesor del vicepresidente Hugo Velázquez, y que ninguno de los dos se comunicó con el. 

Por último, llamó a la calma. "No necesitamos enfrentamientos. Dios quiera, le pido al señor que nos ayude a susperar este etapa y podamos volver a trabajar todos juntos", reflexionó.

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás