Esposa de Edelio dice tener información y confía en que sigue vivo

Miércoles, 03 de Octubre de 2018. 09:16 Hs.

La esposa de Edelio Moríngio afirmó que mantiene sus esperanzas de que su marido sea liberado, y agregó que ahora tiene más información y que no cree que su cónyuge esté muerto, pese al panfleto encontrado meses atrás.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Elisa Ledesema, esposa del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor donde hablaron sobre qué es lo que se está haciendo para poder tener información sobre el paradero de su esposo que está privado de su libertad hace más de tres años. 
 
Ledesma dijo que mantiene sus esperanzas y que confía en las promesas que le hizo el ministro en la reunión que mantuvieron. También acotó que ahora tiene más información que antes sobre lo que se está haciendo  por parte de los organismos de seguridad, además refirió que maneja datos sobre el probable estado de su esposo a través de fuentes, que por obvias razones no dio mayores detalles. 
 
Por otra parte, refirió que la última vez que una autoridad le dio algún tipo de información de lo que se está haciendo para dar con el paradero de su esposo fue hace dos años, también refirió que a su criterio hace falta mayor cooperación entre los organismos de inteligencia y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
 
Pese al fuerte impacto que representó el hallazgo de un panfleto en donde supuestamente el grupo armado que lo tiene secuestrado indicaba algo sobre los restos de Edelio, su esposa dijo que nunca creyó en que él esté muerto y acotó que solo se resignará si llega a ver con sus propios ojos el cuerpo de su esposo. 
 
Finalmente, pidió al grupo armado que le pueda dar alguna señal sobre cómo está Edelio e incluso se mostró abierta a negociar de alguna manera, ya que el Gobierno anterior había rechazado la posibilidad de un canje, entre liberar a un miembro del EPP que está condenado a cambio de la libertad del suboficial. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás