Essap analiza aumento de tarifa

Martes, 14 de Marzo de 2017. 08:44 Hs.

Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, manifestó que hace 15 años que no hay un reajuste en la tarifa por el servicio. Añadió que el aumento permitirá a la empresa realizar más inversiones.

En contacto con la 780 AM, Sarubbi explicó que el caso de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), es diferente al de la ANDE ya que puesto que ellos tienen un ente regulador que debe autorizar el incremento, sin embargo refirió que ya realizaron un estudio y pretenden presentarlo en el momento más conveniente.

"No tengo autorización de la empresa pública para llevar adelante (el aumento) pero ya tenemos los estudios", afirmó Sarubbi.

"Essap hace 15 años que no aumenta su tarifa y necesita un aumento para hacer inversiones", aseguró.

Ludovico Sarubbi, presidente de Essap. | Foto: Última Hora

Mencionó que  Essap tiene un grave desequilibrio técnico y económico, por lo tanto, solamente para el mantenimiento se necesita USD 170 millones para poder recuperar la infraestructura.

"Nosotros queremos hacer una suba y todo el mundo sale a hacerse el harakiri", indicó.

Además dijo que hasta ahora se encuentran pagando el 100 por ciento de las deudas de Corposana por lo que las recaudaciones no se pueden derivar a inversiones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás