Essap correrá con gastos tras explosión de registros cloacales

Lunes, 08 de Mayo de 2017. 11:20 Hs.

Desde la Essap confirmaron que correrán con todos los gastos de los daños que causó la explosión de los registros cloacales en el barrio Sajonia de Asunción. Además constataron numerosas conexiones irregulares.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmó que reparará las cañerías, pisos, cerámicas y sanitarios y otros daños causados dentro de las viviendas por la explosión de varios registros cloacales en el barrio Sajonia de Asunción.
 
Nestor Roa, gerente de alcantarillado sanitario, manifestó a Noticias Paraguay que investigarán lo ocurrido ya que la explosión pudo ser causado por un líquido inflamable. El domingo se tomó muestras de los afluentes de los registros y se mandaron a un laboratorio para su análisis. Dichos resultados se tendrán en unos cinco días.  
 
Por otra parte, tras la verificación que se hizo en la zona se constató que muchas conexiones cloacales están conectadas con el desagüe pluvial. Los casos que fueron detectados serán notificados y emplazados para que se pueda regularizar la conexión, caso contrario los usuario se exponen a multas cercanas a un salario mínimo.
 
El titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, también señaló que la principal sospecha es que se vertió combustible en el alcantarillado y esto al entrar en contacto con el gas natural que producen los residuos cloacales hizo explosión, pero no cree que se trate de algo intencional. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás