Essap garantiza potabilidad de agua pese extraño sabor y olor

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 17:00 Hs.

El titular de la Essap se refirió a las denuncias de que el agua en varios puntos de Asunción presenta un extraño sabor y olor, alegando que el vital líquido es potable y no representa riesgo para la salud.

Foto: Archivo - Última Hora
Desde hace varios días usuarios de la Essap denunciaron un sabor y olor extraño en el agua suministrada por la aguatera. 
 
Ante esta situación, se realizó varias tomas de las zonas en donde se llegaron a registrar las denuncias y tras un análisis bacteriológico, se descartó que el agua pueda representar un riesgo para la salud de las personas. 
 
Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa Sanitaria de Servicios del Paraguay (Essap) explicó a la 1020 AM, que el motivo del olor o del sabor extraño que pueda tener el agua puede darse debido a dos situaciones que tiene que ver con los residuos: Una de ellas es por los restos que puedan dejar los químicos que son utilizados en las plantas de tratamiento para la potabilización; y, la otra posibilidad es que, debido a que durante el verano las maquinas que recolectan el agua están al máximo, en ocasiones succionan barro que posteriormente es filtrado. 
 
El presidente de la aguatera recalcó que ya tiene identificadas las zonas en donde se reportó el agua con olor y sabor extraño y que han controlado la situación. 
 
Además pidió a la población de que en caso de sentir alguna anomalía reporten inmediatamente a la Essap al número 162. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás