Essap no ingresará a sus clientes a Informconf

Jueves, 09 de Marzo de 2017. 09:53 Hs.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no adoptará el mismo mecanismo que la ANDE que ahora ingresa a sus clientes morosos a Informconf.

En contacto con radio Monumental AM, Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, manifestó que el marco regulador de la institución impide tomar la drástica medida contra los clientes morosos de ingresarlos al sistema de Informconf.

Sin embargo, el retiro de medidores para la provisión de agua potable seguirá para los deudores como se viene haciendo regularmente.

Foto referencial: ip.gov.py

Explicó que hay una ley que dicta el procedimiento de suministro de agua potable, a diferencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que implementa desde este jueves el castigo a los clientes que más adeuden por el servicio eléctrico.

Unos 14 clientes adeudan a la ANDE en total G. 174.757.814. El 40 por ciento representa a empresas y el 60 por ciento a clientes particulares que acumularon más de tres facturas impagas consecutivas con aviso de desconexión.

Con la tercera factura vencida es que se ingresará a partir de ahora al sistema de Informconf a los usuarios morosos, informa Última Hora.

Según el sistema eléctrico, existe un 12.6 por ciento de morosidad por parte de sus clientes, lo que representa alrededor de G. 450.000 millones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás