Estacionamiento tarifado arrancará a finales de agosto

Miércoles, 19 de Julio de 2017. 18:05 Hs.

Una vez que las prórrogas se cumplan, y de no existir otros factores que atrasen la implementación del estacionamiento tarifado, el proyecto se pondrá en acción desde el mes de agosto.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El proyecto del estacionamiento tarifado en Asunción arrancará desde finales de agosto, y funcionará en el microcentro capitalino, en los alrededores de la zona de Sajonia, Villa Morra, Barrio Jara, entre otros lugares estratégicos del municipio, afirmó la gerente del consorcio Parxin, María Angélica Insaurralde.

Refirió que si la prórroga y la indefinición por parte de la Municipalidad siguen en pie, accionarían judicialmente, ya que existe un contrato, así como compromiso firmado entre las partes. De la misma forma, aclaró que a partir del 31 de julio (último plazo establecido), existiría un periodo de 30 días, para realizar ajustes y las señalizaciones correspondientes para poner en regla las calles en donde funcionaría el proyecto.
 
“Sería el tiempo que vamos a precisar para alistar lo que falta. La aplicación, la tecnología, el sistema, todo eso ya está. En ese mes quedaría repasar un poco de nuevo todo el entrenamiento y la capacitación a los 323 cuidacoches seleccionados que están esperando para firmar el contrato, la señalización de las dos zonas en las cuales se iniciará y otros detalles”, resaltó, según publica Última Hora.
 
Por otra parte, mencionó que desean abaratar los costos para frentistas que no cuenten con cocheras, para los cuales se estaría aplicando una tarifa menor; además de la suspensión de las zonas de alta rotación que limitaba a cuatro horas el uso de los sitios para aparcar.
 
Por su parte, Rubén Acevedo, Director General de Estacionamiento Tarifado, informó que también se está tratando con el consorcio el otorgamiento de un “sticker” diferencial, para vehículos que transporten personas con discapacidad, de manera que estén liberados del pago por el servicio en las zonas tarifadas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás