Estado condena ingreso de Venezuela a Consejo de DD.HH de la ONU

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 17:11 Hs.

El Gobierno paraguayo condenó el acceso de Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la votación de este jueves.

Foto: Cancillería

El país petrolero ingresó al Consejo de Derechos Humanos con el apoyo de 105 Estados miembros de la ONU. Incluso, se impuso ante Costa Rica, que también pujaba por el mismo sitio, pero quedó por detrás con 96 votos.

“Ni con amenaza, ni con chantaje, ni con campaña mundial, no pudo el gobierno de Estados Unidos con Venezuela”, expresó el mandatario Nicolás Maduro, en un acto transmitido por el canal estatal de televisión. 

La Cancillería Nacional se hizo eco de la posición del Gobierno y a través de un comunicado señaló que "el propio informe de la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia violaciones sistemáticas de Derechos Humanos".

Además de Paraguay, países como Argentina, Brasil y Colombia, también rechazaron el ingreso del gobierno de Nicolás Maduro al Consejo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás