Estado se adueña de inmuebles de Cabeza Branca

Martes, 09 de Abril de 2019. 19:16 Hs.

Este martes un total de tres propiedades del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, pasaron a manos del Estado paraguayo.

Foto: Twitter - @Maritoabdo
Las estancias denominadas Edwiges, Suiza y Lucipar, ubicadas en los departamentos de Concepción y San Pedro, fueron transferidas a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los inmuebles pertenecen a Luis Da Rocha, alias Cabeza Branca.
 
El traspaso se dio luego de un operativo realizado en conjunto por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Senabico, Catastro y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que realizan el correspondiente inventario y avalúo de todos los bienes.
 
De acuerdo a la Fiscalía, se trata de 11.800 hectáreas, con un valor actual aproximado a USD 68,2 millones. Autoridades paraguayas y brasileñas pretenden desarticular una estructura criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
 
Luis Carlos Da Rocha era uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional y regional. Fue detenido en junio del año 2017 en el Brasil, luego de un trabajo en conjunto entre la Senad y la Policía Federal del vecino país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás