Estadounidenses están interesados en sembrar marihuana en Paraguay

Domingo, 27 de Enero de 2019. 20:18 Hs.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi manifestó que esta semana remitió una nota a la Senad y otras instituciones con respecto a un interés de inversores norteamericanos para sembrar marihuana en Paraguay.

Foto: Referencia - revistacolibri.com.ar

 

De acuerdo a lo que mencionó la autoridad, envió una nota para que le aclaren los alcances del marco legal con respecto al cultivo de marihuana medicinal en Paraguay. Esta consulta hizo al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a otra institución que no especificó en el programa La Lupa de Telefuturo.

Con respecto a este tema, el Ejecutivo promulgó en diciembre del 2017 una legislación que crea un programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica sobre el uso del cannabis.

Explicó que inversores de Estados Unidos que trabajan para laboratorios, quieren tener sus cultivos de cannabis medicinal dentro del territorio nacional. "Supongo que uno tiene que registrarse para hacer eso. Hasta el momento no hay ese tipo de plantación en el país", explicó Lichi.

Por su parte dijo estar abiertamente a favor del tratamiento con marihuana y sobre lo único que está en contra es de aquellas "plantaciones que se realizan en los montes", aludiendo a la misma planta pero que es explotada por narcotraficantes.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás