Estafadores ahora embaucan a abogados

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 10:25 Hs.

VIDEO. Desde la policía alertaron sobre un nuevo esquema utilizado por delincuentes para embaucar y despojar de millonarias sumas de dinero a abogados. Se hacen pasar por un comisario de la División de Lavado de Dinero.

Los estafadores utilizan como foto de perfil el rostro de un comisario. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Desde la Policía Nacional advirtieron sobre un grupo que se dedica a estafar a abogados, usurpando la identidad de policías, autoridades de aduanas, entre otros.

El modus operandi es el siguiente: Utilizando la foto del comisario Luis López, jefe de la División de Lavado de Dinero del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, se ponen en comunicación con sus potenciales víctimas.

El estafador se comunica alertando al abogado que supuestamente un camión de una empresa, a la que el profesional por lo general suele representar, fue retenido en un puesto control en la ruta. Supuestamente el chofer del mismo le pasó el número del abogado de su patrón.

En el audio revelado por la policía, se escucha que el supuesto chofer menciona al abogado que necesita que llegue a un acuerdo extrajudicial con las autoridades para evitar la intervención del Ministerio Público en un caso de contrabando.

Promete un importante pago al abogado y cuanto 'mejor' sea el arreglo al que pueda llegar con el comisario, la diferencia a su favor sería aún mayor. Se menciona que los montos van desde los G. 5 millones hasta G. 100 millones.

Varios abogados ya fueron víctimas de este grupo delictivo, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás