Estudiantes denuncian represión policial

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017. 15:20 Hs.

Policías de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora reprimieron a estudiantes del colegio del mismo nombre, donde se produce una de las tomas. Tras la reacción de los demás alumnos, no realizaron ninguna detención.

Foto: Captura de video

 

Este miércoles estudiantes tomaron 5 instituciones educativas, entre ellas el colegio Fernando de la Mora. Agentes policiales acordaron un trabajo conjunto con los estudiantes, para garantizar la seguridad en el lugar.

Así procedieron a revisar los elementos ingresados por los jóvenes a la institución, bajo el acompañamiento de otros alumnos. En un momento, según los estudiantes, intentaron detener a un estudiante sin motivo alguno, por lo que se desató el enfrentamiento.

El momento quedó grabado en un video, cuando entre empujones los estudiantes hicieron frente a los uniformados.

Los agentes, al ver la reacción de los demás estudiantes que estaban dentro de la institución, optaron por retroceder en su intención.

El comisario Ovidio Larrea indicó que solo intervinieron porque al lugar llegó con intenciones de ingresar un exalumno de la institución, con el uniforme del colegio. Confirmó que ningún estudiantes fue detenido por la policía y continúan resguardando la zona, sin portar armas de fuego y comunicando sobre todo lo que ocurre al Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás