Estudiantes luqueños representarán al país en el Mundial de Robótica

Martes, 06 de Marzo de 2018. 16:35 Hs.

Unos niños genios que destacaron en el Festech 2018, serán los admirables representantes de Paraguay en el Mundial de Robótica que se celebrará en Houston, Estados Unidos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los chicos del Centro Educativo Arambé de Luque serán quienes llevarán la bandera paraguaya a Norteamérica, en la categoría escolar básica. Por su parte, los demás equipos que ganaron fueron UCSA en la modalidad VRC universidad y Raven, bachillerato.

Estos sobresalientes estudiantes aspiran con traer varios trofeos y competirán con aficionados de la robótica de Costa Rica, China, Rusia, entre otros países.

Ellos detallan que sacaron mucho provecho a sus vacaciones ya que asistían a la institución para formarse ante la llegada de la Liga Nacional de Robótica (LNR) en el Festech 2018. El esfuerzo valió la pena ya que tendrán en su espalda el orgullo de todo un país en una competencia mundial.

El destaque de Arambé es tanto, que los alumnos por tercera vez asisten a esta competencia. "Los chicos son creativos y autosuficientes. A ellos se les brinda las primeras herramientas y después hacen todo de maravilla ellos solos", resaltó un docente.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás