Estudiantes piden que MEC compre un terreno para mudar su colegio

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017. 12:15 Hs.

Estudiantes de un colegio de San Lorenzo tomaron su institución y piden al MEC que adquiera un nuevo terreno para así mudarse a un lugar más amplio. El problema surgió porque uno de los lotes utilizados es privado.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la mañana de este miércoles estudiantes de la escuela y colegio Alianza Unida de San Lorenzo tomaron la institución y piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que adquiera un nuevo terreno para poder trasladar la casa de estudios a un lugar más amplio. 
 
La problemática se debe a que la institución es subvencionada y el terreno en donde está instalada es de una persona que reside en los Estados Unidos y que autorizó el uso de la propiedad para la construcción del colegio, con la colaboración de la comunidad y de sectores privados se logró levantar varias aulas. 
 
Durante mucho tiempo los estudiantes dispusieron de un lote colindante a la institución, pero no manejaban la información de que ese lugar era propiedad privada. El dueño de ese terreno cercó la propiedad por lo que los alumnos quedaron con menos espacio. 
 
Los estudiantes también manifiestan que su colegio necesita refacciones urgentes. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás