Estudio de EEUU estima que Paraguay sufrirá 270 muertes por covid-19

Martes, 30 de Junio de 2020. 13:41 Hs.

Un estudio que proviene de una institución de Washington prevé que Paraguay, si no respeta las medidas básicas de prevención del coronavirus, podría perder para octubre 270 vidas.

Foto: ip.gov.py

 

De acuerdo al estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, Paraguay tendrá en octubre cerca de 270 fallecidos por el covid-19.

Para el Dr. Guillermo Sequera, este es un número creíble, aunque no contempla el último gran brote en la cárcel de Ciudad del Este y los aumentos de los casos comunitarios recientes.

De igual forma, no variaría la cantidad pero recuerda que si la población cumple con las medidas básicas como lavado de mano, distanciamiento físico y uso de mascarillas, la estimación se reduce a la mitad.

Otra preocupación del Director de Vigilancia de la Salud es la cantidad de camas de terapia intensiva. El sistema de salud debería sumar 100 más para el mes de octubre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás