Evalúan volver a utilizar boletas de estacionamientos en Asunción

Miércoles, 02 de Agosto de 2017. 18:05 Hs.

Rubén Acevedo, director de Estacionamiento Tarifado de la Municipalidad de Asunción, mencionó que se debe utilizar y mejorar el sistema de boletas de control de los espacios para estacionar en la capital.

Foto: Archivo - Última Hora

Para lograr esto, se necesitará ajustar algunos puntos técnicos. "Este sistema dejó de tener vigencia con la concesión del estacionamiento tarifado a la firma Parxin, pero una vez que se cumpla con todos los protocolos para la rescisión del contrato, la comuna tiene como opción inmediata volver a adoptar el sistema anterior" expresó Acevedo.

En estas tarjetas figuran la fecha y el horario de la utilización del lugar y la venta es en la oficina de la Municipalidad, sin embargo, esta metodología de control de espacios debería ser mejorado de manera urgente, según el director de esta sección.

Explicó que no se puede demorar en la introducción de tecnologías que puedan mejorar este sistema. Para esto, se requiere un estudio para ver qué se puede modificar operativa y normativamente.

Ni bien se tenga una novedad sobre este tema, comunicarán a la ciudadanía. Hasta el momento, la Policía Municipal de Tránsito controlará las calles.

Antes de que la comuna realice cualquier movimiento, se debe rescindir formalmente el contrato con Parxin, que está en manos de la Junta Municipal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás