Exministro acepta y acompaña a 'malos' candidatos

Viernes, 20 de Abril de 2018. 11:15 Hs.

El exministro de educación, Enrique Riera, intentó desvirtuar el voto cruzado, justificando su aceptación y acompañamiento a los malos candidatos.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Uno de los mayores cuestionamientos a algunos partidos, es la inclusión de personas con antecedentes, e inclusive procesadas penalmente, dentro de las listas sábana, con lo que buscan ocupar un cargo en el Congreso o la Junta Departamental.

Ante esto, suena con fuerza la posibilidad del voto cruzado por parte de gran parte de los electores, que podrían dejar de lado la tradicional postura del voto "de punta a punta", para dar espacio a nuevos actores de la política.

Sin embargo, en un intento de reforzar la postura del voto incondicional por una sola nucleación, para todos los cargos, el exministro Riera expresó: "Los que militamos aceptamos reglas de juego y acompañamos al que ganó (buenos y malos)".

Esto le valió un sinfín de críticas por parte de los usuarios de la red social, que le recordaron los frondosos antecedes de los que integran la lista a la cuál apoya el también candidato a senador suplente.

Las elecciones generales se desarrollarán en el país este domingo 22 de abril y el pueblo elegirá presidente, vicepresidente, senadores, diputados, miembros del Parlasur, gobernadores y concejales departamentales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás