Exploran el Chaco para la instalación de la Ruta de Integración

Martes, 29 de Agosto de 2017. 09:15 Hs.

Una ruta de Brasil a Chile, pasando por Paraguay y Argentina, es el objetivo de empresarios y autoridades de estos países que exploran las zonas. En los últimos días enfrenaron las dificultades del Chaco paraguayo.

Foto: globo.com

 

Un camino que del Atlántico al Pacífico es el objetivo, pasando por estos cuatro países de Sudamérica. La expedición, encabezada por empresarios y autoridades brasileñas, enfrentaron las dificultades del Chaco paraguayo en los últimos días.

De acuerdo al plan, el paso de Brasil a Paraguay ser haría de Porto Murtinho a Carmelo Peralta, luego Loma Plata y de allí hasta la región argentina de Pozo Hondo, Jujuy, para dar paso finalmente hasta Chile, en San Pedro del Atacama, Iquique y Antofagasta.

En su recorrido, una de las mayores dificultades que observó la expedición son los 260 kilómetros de camino no pavimentado en el Chaco paraguayo, y por ende también su mayor desafío para concretar el proyecto. Tres de los 30 vehículos que conforman el grupo se vieron afectados, con pinchazos, golpes y rotura de suspensiones.

El secretario de infraestructura de Mato Grosso do Sul, Marcelo Miglioli, que integra el grupo, minimizó el inconveniente, apuntando que el Gobierno paraguayo está en proceso de licitación para pavimentar ese trecho, según informa globo.com.

Luego de ese recorrido, volvieron a sufrir las pésinas condiciones del camino chaqueño, en un trámo "pésimo" de unos 76 kilómetros desde Filadelfia hasta Mcal. Estigarribia. Las cosas no cambiaron desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo.

La otra obra clave es la instalación de un puente sobre el río Paraguay, que una Porto Murtinho con Carmelo Peralta, para lo que llevan a cabo un estudio ambiental, social y de potencial económico, por parte de una red de universidades de los cuatro países.

Foto: globo.com

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás