Exsoldados claman por indemnización

Viernes, 03 de Febrero de 2017. 09:22 Hs.

En el aniversario del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, alrededor de mil exsoldados marcharon clamando por una ley que les indemnice por la gesta del 89.

Marcha de los exsoldados. Foto: Christian Núñez.

Exsoldados que combatieron en el golpe de estado de 2 y 3 de febrero de 1989 marcharon por las calles de Asunción. Piden al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de ley que ya se había solicitado en el año 2013.

El pedido consiste en una indemnización para los soldados que quedaron con secuelas luego del golpe de estado de 1989.

Además, claman por resarcimiento para los familiares de los caídos en esa batalla.

Más de mil exsoldados combatientes del golpe se encuentran en la capital, entre ellos los que quedaron con alguna discapacidad, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Christian Núñez.

Foto: Christina Núñez.

El proyecto

El documento fue elaborado con la Asesoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo que estableció el monto de dos mil jornales mínimos para indemnización a las víctimas del golpe, unos G. 140 millones, monto establecido con base en las indemnizaciones a las víctimas de la dictadura, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El 2 y 3 de febrero se produjo el golpe militar que sirvió para derrocar al dictador Alfredo Stroessner, quien estuvo en el poder por 35 años. Durante su gobierno se produjeron un sinfín de violaciones de los Derechos Humanos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás