Extorsionan a extranjero porque “tenía mucho dinero”

Martes, 17 de Enero de 2017. 12:50 Hs.

Lorenzo Ramela fue víctima de la acción irregular de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Dio detalles de cuánto tuvo que pagar para poder seguir su camino.

El ciudadano suizo que estaba de paso por el país.Tuvo que entregar USD 100 para hacer pasar su maleta porque "tenía demasiado dinero", informó Última Hora.

"Me controlaron en los rayos X para ver qué tenía en la maleta. Llevaba conmigo unos USD 5000. Al ver esto, dijeron que tenía demasiado dinero conmigo y era sospecho. Me comentaron que me hicieron un favor al dejarme pasar, por lo que debía colaborar con ellos", refirió en contacto con la 970 AM.

Foto: Patricia Martínez / paraguay.com

Ante esto el extranjero, en su afán de evitar incidentes, entregó USD 100. 

Mientras que el funcionario implicado en el hecho ya fue identificado por el titular del Aeropuerto Rubén Aguilar como Blas Medina quien cuenta con 12 años de antigüedad en su puesto y cuenta con antecedentes por casos similares. Este martes fue apartado del cargo y será sometido a un sumario administrativo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás