Extraditarán a libanés por pertenecer al grupo terrorista Hezbollah

Viernes, 19 de Mayo de 2017. 16:20 Hs.

En agosto de 2016 un libanés fue detenido en el Aeropuerto Guaraní con varios kilos de cocaína. Tras un informe de la DEA se constató de que este hombre tendría vinculación con el grupo terrorista Hezbollah.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ciudadano de origen libanés, de nombre Ali Issa Chamas, había sido detenido en el Aeropuerto Guaraní en agosto de 2016 con una importante carga de cocaína que tenía como destino Truquía.
 
Luego de su detención se hizo un peritaje a su teléfono celular y se descubrió que tenía contactos en varios países. Uno de ellos era un persona que reside en la ciudad de Houston, Estados Unidos, y a quien también debía enviar unos 3 kilos de droga,  ya que incluso hizo un adelanto en efectivo. 
 
Ese dato movilizó a la Organización para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y tras una investigación determinó que esa persona supuestamente tiene contactos, a través del narcotráfico, con el grupo terrorista Hezbollah. 
 
En un procedimiento abreviado en la penitenciaría de Coronel Oviedo, se resolvió que el libanés será extraditado a los Estados Unidos para ponerse a disposición de la Justicia de ese país. 
 

        


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás