Extraño contrato de inscripción de un colegio de Caazapá

Lunes, 11 de Diciembre de 2017. 05:58 Hs.

El Colegio Juan XXIII, para la inscripción de alumnos en el periodo escolar 2018, exige a los jóvenes que no utilicen el pantalón ‘chupin’ y que no mantengan ningún tipo de noviazgo dentro o fuera de la institución.

Foto: Gentileza

Los padres de los alumnos del Colegio Juan XXIII de Caazapá, se encontraron con un llamativo pedido dentro del contrato de inscripción de sus hijos, por lo que denunciaron el hecho ante las autoridades de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la prensa.

Según el documento, los jóvenes no pueden mantener una relación amorosa dentro o fuera de la institución, tampoco pueden utilizar pantalones ‘manga chupin’, y deben vestir el uniforme del colegio durante todo el año, pese a que el MEC flexibiliza esta opción en los días de frío intenso o fuertes lluvias, priorizando la salud de los niños y jóvenes.

‘Los padres deben apoyar la gestión educativa, haciendo que su hijo guarde decoro dentro y fuera de la institución, evitando comportamientos que no concuerdan con el rol de estudiantes. Ejemplo, fuga individual o masiva, vida en pareja y falta de respeto a los directivos de la institución’. Texto extraído del contrato.

Este contrato entre los padres y la institución, debe ser firmado obligatoriamente, de no ser así, los jóvenes no podrán ser inscriptos en el colegio.

Por su parte, la directora del colegio, Norma Ledezma, indicó que los puntos fueron consensuados con toda la comunidad educativa, para enfatizar la disciplina de los alumnos del nivel medio.

De la misma forma, los padres denuncian que la institución quiso obligarlos a pagar la suma de G. 50.000 por cada inscripción, pero luego de varias quejas desistieron del pedido, según reporta Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás