Fabbro no se entregó, fue capturado

Jueves, 21 de Diciembre de 2017. 11:15 Hs.

Desde la Fiscalía confirmaron que según datos oficiales de la Interpol, el futbolista Jonathan Fabbro fue capturado en un hotel de Puebla y descartan que se haya entregado voluntariamente.

Jonathan Fabbro. Foto: @lari_riquelme

 

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que el dato que remitió la Interpol de México y de Argentina, fue que el futbolista argentino nacionalizado paraguayo, fue detenido tras un operativo desarrollado en el Hotel Villa Florida, de la ciudad de Cholula, estado de Puebla. 
 
Con esto se descarta la primera versión que afirmaba que Fabbro se había entregado a la Justicia.
 
De ahora en más, el tramite sería que las oficinas centrales de la Interpol se comuniquen entre sí, para que a partir de ese momento se vea cuáles serán los pasos para realizar la extradición, ya que Paraguay y Argentina solicitaron su captura. 
 
El fiscal dijo que la orden de captura y el pedido de extradición en Argentina se expidió antes que la que fue realizada en nuestro país. Con esto, se estima que seriá puesto a disposición de la Justicia argentina, no obstante si México llegara a rechazar dicho pedido, indefectiblemente deberá ser enviado a Paraguay. 
 
Por otra parte, si llega a ser enviado a Argentina, la causa que tiene pendiente en Paraguay estará interrumpida, y por ende, quedará en rebeldía para la Justicia y una vez que cumpla alguna condena en el vecino país, sería nuevamente solicitado por la denuncia que pesa en su contra. 
 
Fabbro tiene orden de captura por un caso de abuso sexual agravado en Argentina, en ese país, se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel. En Paraguay también tiene un proceso por abuso donde la víctima también es una menor. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás