Fabricante europeo presenta en Paraguay avión de uso civil y militar

Jueves, 07 de Abril de 2011. 12:10 Hs.

El fabricante europeo Airbus presentó en Paraguay un modelo de avión de uso civil y militar, presentación que contó con la presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo. El modelo C295 sirve para transporte de carga y también de tropas militares.

El mandatario se trasladó junto a su ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, hasta el local de la Primera Brigada Aérea, en Luque, donde observó la aeronave.

Pérez Bordón no descartó la posibilidad de que nuestro país adquiera el avión. “Es lo que estamos estudiando, estamos viendo la posibilidad. Le hemos mostrado al señor Presidente, y lógicamente estaremos estudiando”, expresó.

“Este es un avión, bastante interesante para nuestros propósitos, más aún desde el punto de vista del uso civil, tiene varias configuraciones y una de ellas, la más importante, es la parte de salud, porque tiene una configuración de 14 camas y 24 camillas”, explicó el ministro.

“Además, se puede llevar una ambulancia para una atención de emergencia en una localidad, y de evacuación inmediata de 24 personas”, agregó. También mencionó que  aparte de la configuración militar, tiene otras, como llevar dos vehículos livianos de transporte para apoyo a cualquier situación en otra comunidad. “Así es que, tiene muchas configuraciones, además de las militares que son muy interesantes y de mucha necesidad para nosotros”, subrayó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás