Fallece bebé tras presunta negligencia médica en San Pedro

Martes, 19 de Marzo de 2019. 10:45 Hs.

Un bebé de 9 meses de gestación falleció tras una presunta negligencia en el hospital de Santa Rosa del Aguaray. Aseguran que los médicos no realizaron a tiempo el parto y la criatura falleció en el vientre de su madre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según los denunciantes, la madre de la criatura llegó el día viernes al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para una cesárea programada tras sus nueve meses de embarazo. El médico de guardia solicitó una ecografía antes de la intervención, sin embargo, dicha ecografía no se pudo realizar en el nosocomio ya que el profesional no trabaja los fines de semana.
 
La mujer regresó a su domicilio luego de que el doctor le confirmara que la criatura se encontraba bien, no obstante, ya el día lunes al realizarse la ecografía, constataron que el bebé falleció en el vientre de su madre.
 
De momento, autoridades del centro asistencial no pudieron explicar la causa de muerte y del por qué no intervinieron a la madre quien se encontraba con 39 semanas de embarazo.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás