Fallece cadete antes de realizar una prueba de paracaidismo

Jueves, 20 de Octubre de 2016. 19:00 Hs.

El cadete, Adolfo Damián Senés, falleció esta madrugada tras descompensarse durante una prueba física de precalificación para paracaidismo. Además, otros tres se encuentran en la misma situación pero fuera de peligro.

Foto: Facebook - Adolfo Damian Senés Ocampos

 

Supuestamente, Seness y sus camaradas, Enzo Decoud, Sergio López y Mario González, ingirieron anfetaminas con el fin de estimular el rendimiento físico.

Las pruebas se realizaban en la Aviación Militar de Ñu Guasú el día lunes, alrededor de las 17:00 en medio del intenso calor.

Los cuatro jóvenes fueron derivados a la sanidad de la agrupación militar, luego al Hospital Militar y Senés fue trasladado al Sanatorio Americano por encontrarse ante una mayor gravedad. Su deceso se produjo en la madrugada del jueves.

Lo llamativo del caso consiste en que el Ministerio Público no se enteró del suceso del lunes, ni mucho menos de la muerte del cadete. La Fiscalía supo del hecho a través de las redes sociales y la prensa.

De tal forma, el fiscal Federico Leguizamón visitó ambos centros de salud para recoger los datos de los jóvenes, pero aún no logró indagar, ni interrogar en el caso, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

En los próximos días, Leguizamón recibirá los resultados del análisis de sangre y el historial médico de cada joven para saber si la causa de muertes e internación está vinculada con el consumo del vasodilatador.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás