Falleció el niño a quien impidieron su traslado por una ruta

Martes, 16 de Abril de 2019. 14:45 Hs.

Milciades estuvo en grave estado seis días sin ir a un hospital debido a la inundación. Se planteó movilizarlo en tractor, pero impidieron el paso "porque iba a destruir el camino".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Debido a que estuvo por días sin asistencia, Milciades Garcete, un pequeño nativo de 5 años, falleció en el Hospital de Villa Hayes. Debía ser trasladado de una villa denominada San José hasta el nosocomio. 

Como los caminos estaban inundados, no pudieron ir por ninguna vía hasta la Transchaco que está a 75 kilómetros de la colonia. La autoridad regional les planteó utilizar un tractor que pase por la ruta titulada Ñ, sin embargo, propietarios de establecimientos de la zona se negaron a dar esta ayuda ya que con el paso del vehículo "se destruiría el camino".

Aprovecharon que las Fuerzas Aéreas estaban por la zona realizando trabajos y así llevaron a Milciades. Horas después, en el centro de salud, se constató su deceso.

Los médicos que atendieron al angelito, le regalaron un cajón con pintura blanca a la familia. Nuevamente no pudieron llevarlo por la ruta Ñ por lo que en carreta, tras un viaje de horas, llegaron hasta su morada eterna.

La Fiscalía está al tanto del caso y abrirá una investigación por omisión de auxilio contra los responsables que impidieron que el pequeño llegue a destino.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás