Falleció la mujer que dio a luz padeciendo leucemia

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 20:39 Hs.

La mujer, quien padeciendo leucemia fue inducida a un parto en el IPS, lastimosamente pereció. El bebé prematuro, quien nació a las 31 semanas de gestación, se recupera favorablemente.

El padre del pequeño Hernán Jesús

Los días del embarazo fueron complicados para Herminia Rodríguez de 27 años quien padecía leucemia mieloide aguda. Para su tratamiento, tuvo que ser sometida quimioterapias leves mientras continuaba la formación de su pequeño.

Tras el parto, lastimosamente falleció días después ya que le urgía conseguir un donante de médula ósea, procedimiento que no se realiza en el país.

El padre de la criatura no tiene palabras para agradecer a los doctores que hicieron lo humanamente posible para salvar la vida de su mujer. Así también, da las gracias a las personas que, sin conocerle, le pudieron ayudar emocional y económicamente.

Él se encuentra en Concepción porque acompañó a su pareja a continuar con su tratamiento con la quimioterapia después del alumbramiento.

Por su parte, Hernán Jesús es el pequeño quien nació con 1,230 kilos. Este viernes, con 24 días de vida, tiene un peso de 1,520 kilos, y se alimenta sólo con leche y vitaminas, sin depender más de óxigeno, ni antibioticos.

Mientras tanto, Hernán está siendo cuidado por su tía, en Asunción, hasta que el bebé sea remitido a una sala normal, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás