Falleció líder maká, Andrés Chemei, último cacique de su linaje

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 15:50 Hs.

Andrés Chemei, cacique de la parcialidad indígena Maká, falleció a los 81 años. Chemei, líder de su comunidad durante casi 50 años, fue el último de su linaje, que desde su tataratatarabuelo fueron caciques Maká.

 

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

A los 81 años, Andrés Chemei, cacique de la parcialidad Maká, falleció aquejado de una enfermedad cerebral. 
 
Chemei, será recordado por liderar una resistencia cultural para evitar la desaparición de su pueblo y reivindicar el derecho sobres las tierras entregadas por el Estado Paraguayo, al pueblo Maká, durante décadas.
 
Vivió parte de su niñez y adolescencia bajo la tutela del general ruso Iván Belaieff, quien junto a su padre y también líder de los Maká, Ángel Kenaity, fueron piezas fundamentales para la victoria en la guerra del Chaco.
 
Andrés Chemei, supo guiar a su pueblo desde el año 1979.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás