Falleció Rubén Darío, el niño paraguayo que publicaba libros en España

Domingo, 19 de Noviembre de 2017. 10:39 Hs.

El pequeño genio Rubén Darío Ávalos falleció este domingo. El joven escritor con varias obras publicadas en España, seguía su tratamiento por una rara enfermedad en Sevilla.

Foto: rubenavalos.com

Ávalos padecía una rara e incurable enfermedad: histiocitosis, que es una disfunción del sistema inmunológico. Escribió su novela autobiográfica, "1 entre 200.000", para describir su experiencia con el mal.

A él lo mantenía ocupado un extraordinario hábito de lectura. Desde muy pequeño escribía y leía. "¡Uf! Tengo más de 300 (libros). Cuatro estanterías llenas", refirió en el 2015 al diario El País de España.

"Lean mucho porque la lectura es una medicina maestra y te otorga lo más valioso que es el conocimiento", era su mensaje para todos.

Otras obras de su autoría son "Encuentros con Rubén", "Sensación de Pureza", "Diadema", "Las cartas y otros cuentos impredecibles" y "La Medicina Maestra".

La triste noticia fue confirmada por la madre de Ávalos a través de sus redes sociales. "Destrozada por el dolor tengo que comunicar el fallecimiento de mi amado hijo en el Hospital Virgen del Rocío. Muchas gracias a las personas que nos acompañaron en todos estos años de lucha".

El pequeño está inmortalizado en una biblioteca española de Sevilla que lleva su nombre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás