Familia de González Daher involucrada en "enriquecimiento ilícito"

Lunes, 27 de Agosto de 2018. 21:51 Hs.

La Seprelad detectó que en cinco años, 2012 al 2017, parientes del senador Óscar González Daher habrían movido más de USD 1.300 millones.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La Fiscalía aguarda un informe oficial de la Seprelad para investigar un caso de enriquecimiento ilícito que involucra a la familia de González Daher.

Entre los sospechosos se encuentran Delcia María Karjallo de González, esposa de Mario Ramón González Daher, hermano del legislador; el propio hermano; el sobrino de Óscar, Fernando González Karjallo; Rubén González Chávez y María Emilia González Chavez, hijos del senador.

Para dar una idea, Rubén tiene un monto de transacción sin justificar de USD 18,5 millones, según el sistema financiero. Por su parte, Ramón González Daher no tiene respaldo de movilizaciones financieras de USD 1.300 millones.

MONTO PAGADO POR EVASIÓN DE IMPUESTO DEVUELTO

Por otra parte, una investigación en el 2010 detectó que 50 propiedades del senador Óscar González Daher evadían los impuestos en la municipalidad de Luque. Esto lo lograba mediante la adulteración de los datos informáticos.

La deuda osciló los G. 68 millones, que fue reconocido por el legislador y que también aceptó la comuna luqueña. A fines de agosto de ese año, él devolvió el dinero.

No obstante, el 30 de octubre, quien era intendente en esa época, Chiola Mondaini, firmó un papel en donde "tras un error" devolvió G. 23 millones al legislador.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás