Familias protestan frente a Senavitat exigiendo construcción de casas

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 17:50 Hs.

Decenas de personas que representan a 2.117 familias, se manifiestan frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Piden que se lleve a cabo proyectos que nunca iniciaron o no culminaron.

Cerca de 150 personas protestaron frente al edificio, representando a 2.117 familias, según alegan

 

Las familias viven en varios departamentos del país y denuncian que cientos de proyectos nunca se llevaron a cabo, pese a que haya fondos destinados para la materialización de estos. Según alegan, hay iniciativas que datan desde el 2012.

Por ende, ellos piden que se construya de inmediato 2.000 viviendas. Para ello, determinaron reunirse este jueves con la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Una de las representantes aseguró que vía Whats App, Núñez les confirmó que les recibiría, pero solo a los líderes de las comisiones vecinales. Cuando se presentaron, lo hicieron entre 19 dirigentes, y los guardias del lugar le pidieron que solo ingresen 4. Esto creó conflicto por lo que finalmente, esta reunión no se llevó a cabo.

Se realizaron bloqueos lo cual entorpeció el tráfico en la zona y también conflictos con conductores, motociclistas y choferes de líneas de transporte

 

Desde la tarde bloquearon por ende la calle del edificio ubicado sobre Independencia Nacional y Manuel Domínguz, creando varios disturbios entre motociclistas, automovilistas y choferes de transporte público que circulan por el lugar.

En caso de que no sean atendidos, amenazan con encadenarse al edificio o incluso, crucificarse, informó Noticias Paraguay.

Los manifestantes amenazan con crucificarse y encadenarse

La Senavitat se expidió al respecto alegando que los manifestantes no solicitaron ninguna audiencia previamente. Ellos denuncian que lanzaron objetos al edificio, afectando a funcionarios de seguridad. Incluso, se negaron a ingresar al edificio para una reunión.

"De los 23 proyectos que mencionan en la nota, solo 5 han sido ingresados previamente como proyectos (2017) solicitando la compra de tierras y construcción de viviendas. Éstos se encuentran actualmente en evaluación".

Comunicado de la Senavitat

 

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás