Fase 2 de cuarentena inteligente se podría extender

Jueves, 04 de Junio de 2020. 11:55 Hs.

Desde Vigilancia de la Salud comentaron que continúa el análisis sobre las medidas que se tomarán con respecto a la cuarentena inteligente.

Foto: Captura de pantalla

 

El Dr. Guillermo Sequera de Vigilancia de la Salud, comentó que el freno de mano es la última medida que tomaría el Gobierno si es que el panorama del coronavirus en Paraguay continúa empeorando. También se podría alargar la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

Además hablan de la posibilidad de aplicar la cuarentena inteligente por regiones del país. La zona cuya cifra de la enfermedad se mantiene en óptimo estado es el Chaco paraguayo que registra menos de 5 casos en el amplio territorio.

NOTA RELACIONADA: Aglomeración de personas en protesta contra la corrupción

"El Chaco puede entrar a la Fase 3, no así el resto del país", dijo Sequera para Monumental 1080. Además comentó que el índice de contagio incrementa en zonas urbanas como lo podría ser Asunción.

Sequera comentó que el problema de la masificación de la enfermedad no radica en puestos de trabajo sino más bien en los encuentros sociales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás